Gema Igual asistió ayer en Segovia al acto en el que el Ayuntamiento fue reconocido como ejemplo de buenas prácticas en la categoría ‘Bien del sector’ y a propuesta de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI).

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recogió ayer el premio nacional de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) por las ayudas al refuerzo educativo durante una gala que tuvo lugar en Segovia y a la que acudió acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez.

Durante el acto, Igual agradeció el galardón con el que el Ayuntamiento fue reconocido como ejemplo de buenas prácticas en la categoría ‘Bien del sector’ y a propuesta de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI), y recordó que estas becas se pusieron en marcha como parte del plan de choque y permitieron apoyar el refuerzo educativo de 81 estudiantes por importe total de 8.100 euros.

La regidora felicitó a las academias de idiomas su compromiso con Santander y explicó que este reconocimiento se debe a una propuesta realizada por el propio sector, ya que fue la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI) quien propuso premiar al Consistorio.

Según detalló, los premios tienen el objetivo de seguir fomentando las buenas prácticas en torno a la enseñanza y los estudios y la categoría ‘Bien del sector’ está dirigida a distinguir las iniciativas y actos altruistas que, tras su puesta en práctica, hayan beneficiado directamente con sus logros al sector de la enseñanza de idiomas.

Además, el equipo de FECEI integró a Santander en su iniciativa sostenible ‘Operación encina’, de modo que el próximo 21 de marzo, con motivo del Día del Árbol, se plantará una encina en nombre de la ciudad y la alcaldesa en el bosque de Huétor Vega, Granada, ganadora de una edición anterior de este galardón nacional.

“Las academias de enseñanza en general y las de idiomas en particular se quedaban fuera de cualquier ayuda en un momento de especial dificultad como la pandemia y ninguna administración contempló ayudas a este sector. Estaban excluidas, pero Santander supo reaccionar”, destacó.

El proyecto municipal se concretó en becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitaban refuerzo educativo, clases de idiomas o incluso métodos de estudio para preparar una oposición.